Condiciones de acceso y uso de los servicios Before Boarding

I. OBJETO

Este documento tiene por objeto, describir las políticas y condiciones de acceso y uso a los cuales se sujetan los servicios ofrecidos por la empresa BRAZATORTAS INVESTMENT, S.R.L.

II. ALCANCE

Las políticas y condiciones serán de aplicación obligatoria para las relaciones comerciales realizadas en aquellos aeropuertos donde la empresa tiene presencia en la República Dominicana, con todos sus pasajeros, así como cualquier persona que, con ocasión de cualquiera circunstancia, tenga acceso a las salas y servicios.

III. DATOS DE LA EMPRESA

BRAZATORTAS INVESTMENT SRL es una empresa dominicana de inversión española debidamente constituida bajo las leyes de la República Dominicana, a los fines de ofrecer espacios físicos y servicios para los pasajeros que transitan por los aeropuertos. Nuestro compromiso es garantizar la relajación de la experiencia aeroportuaria, comodidad y confort, así como el disfrute en un ambiente distinto a las salas públicas de espera normalmente ofrecidas en dichos aeropuertos, ubicados en la República Dominicana.

BRAZATORTAS INVESTMENT SRL es la representante de la marca Before Boarding en el país. Cuenta con una página electrónica www.beforeboarding.com, aplicación web, así como también con representaciones comerciales en cada aeropuerto donde brinda sus servicios.

Before Boarding cuenta con presencia en los siguientes aeropuertos a nivel nacional: Santo Domingo:  Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez. Santiago: Aeropuerto Internacional del Cibao. Puerto Plata: Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón y Samaná: Aeropuerto Internacional El Catey, Presidente Juan Bosch.

IV. SERVICIOS

Nuestra empresa tiene una amplia gama de servicios sujeto a la sala de que se trate y el aeropuerto de ubicación de dicha sala. A continuación, los detalles:

  •  Mascotas: Aplica un costo adicional por acceso para las reservas con servicio Premium en AILA. Se permiten mascotas con un peso inferior a ocho (8) kilogramos y aquellas que sirvan como apoyo emocional. En este último caso, se requiere la presentación de documentación que lo certifique. Las mascotas convencionales deben permanecer en su transportín en todo momento dentro de la sala. En caso de incumplimiento, el pasajero y su mascota deberán trasladarse a la terraza designada. El costo por este servicio no incluye el impuesto exigido por la Dirección General de Ganadería y aplica un pago por cada vía y número de mascotas. 
  • Sala VIP: Acceso a salas de espera previo al abordaje para vuelos de salida de la República Dominicana, en la cual se incluyen: alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas seleccionadas, acceso gratuito a internet inalámbrico, pantalla de información de vuelos de salida y baños con duchas en salas seleccionadas. Este servicio está sujeto a disponibilidad de asientos en el momento de la llegada del pasajero a la sala.   
  • Servicio Premium: Acceso a salas de espera previo al abordaje para vuelos de salida o posterior a los vuelos de llegada a la República Dominicana con escolta por parte de nuestros colaboradores. Estas solo incluyen: refrigerios, bebidas alcohólicas y no alcohólicas seleccionadas, acceso gratuito a internet inalámbrico, pantalla de información de vuelos de salida, acceso por punto de seguridad y de migración. Este servicio requiere de reserva con una antelación mínima de veinticuatro (24) horas, así como también se encuentra sujeto a disponibilidad de reservas y asientos. Se requiere la presencia del pasajero con un mínimo de (2) dos horas antes de su hora de salida.
  • Servicios Especiales: Acceso a sala de espera Diamond previo al abordaje para vuelos de salida o posterior a los vuelos de llegada a la República Dominicana con escolta por parte de nuestros colaboradores. Esta sala incluye: refrigerios, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, servicio de camarero, acceso gratuito a internet inalámbrico, parqueos por días limitados y acceso por punto de seguridad y de migración. Capacidad de hasta 5 pasajeros. Este servicio aplica para Santo Domingo solamente con reserva anticipada solicitada al correo diamond@beforeboarding.com. Servicio sujeto a disponibilidad de reservas, de asientos y pago de costo adicional.
  • Transporte para Servicio Premium: Para servicios de salidas se ofrece traslado colectivo en vehículo, sin costo adicional desde la terminal de salidas, hasta la Sala Premium. Para servicios de llegada se ofrece traslado en vehículo o carritos de golf, desde la terminal B, hasta la terminal A de llegadas. Este servicio sólo aplica para el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), no aplica en los demás aeropuertos del país, ni salas. Servicio sujeto a orden de llegada.

Para servicios de salida, el uso de cualquiera de las salas está limitado a un máximo de (3) tres  horas por visita, y el pasajero no podrá presentarse en sala antes de contar con su pase de abordar. Culminado este tiempo se procederá a informar al pasajero sobre caducidad de este y se le brindará la opción de extender su estadía mediante pago del importe correspondiente o descontar un acceso adicional según aplique. En el caso de los servicios de llegada, el tiempo en sala estará limitado a un máximo de 30 minutos, después de haber concluido con el proceso de entrega de equipaje o después de haber agotado los procesos correspondientes.  

Los aeropuertos y salas ofrecidas se describen en nuestra página web https://beforeboarding.com/tarifas-regulares/  y también al momento del usuario realizar la reserva. Se aclara que la lista de salas no es taxativa, y podrá ser modificada de acuerdo con la apertura, extensión o modificación de las salas disponibles.

Los servicios adicionales que ofrece la empresa están sujetos a disponibilidad y reserva vía correo electrónico: info.sdq@beforeboarding.com. Estos se presentan a continuación:

  • Transporte desde el aeropuerto a domicilio, y viceversa: Disponible en AILA, AIGL y AIC. Las tarifas y disponibilidad están sujetos a servicios subcontratados. Las tarifas pueden variar de acuerdo con la cantidad de personas, cantidad de equipaje, tipo de vehículo, horario del servicio y distancia a recorrer.
  • Mascotas: Permitidos aquellos que tengan un peso menor a los ocho (8) kilogramos y aquellas que sean de apoyo emocional. En este caso, deberá presentar documentación que lo certifique. Deben permanecer en su transportín en todo momento. De lo contrario, el pasajero y su mascota deberán permanecer en la terraza. Esta área exterior sólo aplica para el AILA. El costo por este servicio no incluye el impuesto exigido por la Dirección General de Ganadería. Para su uso, deberá ser solicitado con un tiempo mínimo de setenta y dos (72) horas previas para ser validado por la empresa.
  • Parqueo Premium: Aplicable para el AILA, cuyo importe se contabiliza por día/fracción de día a partir de las cuatro (4) horas de uso. El cliente tendrá la opción de pagar por la APP o en la recepción al momento de su salida. Recomendamos no dejar artículos de valor dentro de su vehículo. Para fines de control, el cliente deberá entregar las llaves de su vehículo y firmar un formulario en la recepción. Este servicio está sujeto a disponibilidad. En caso de no agotar el proceso correspondiente, su vehículo será remolcado por las autoridades aeroportuarias.
  • Reservas de último minuto “Last Minute”: Son aquellas solicitudes de reservas de llegada o salida, las cuales conllevan una penalidad, dado que no cumplen con el tiempo mínimo de 24 horas previo a la hora programada de su vuelo. También aplican cambios de reservas para servicios dentro de las 24 horas.
  • Acceso con pases agotados: Dado el caso en el que el tarjetahabiente o titular haya agotado los pases de acceso, se le estará otorgando una tarifa especial para hacer uso del servicio.
  • Acompañante del titular del servicio: Dado el caso en que la institución financiera o aseguradora no cubra el acceso de acompañantes de quien posee el beneficio y siempre que el titular del mismo esté viajando en la misma fecha y vuelo, se otorgará a dichos acompañantes tarifa especial.
  • Maletas extras: Cada pasajero tiene permitido hasta (2) piezas de equipaje por persona. En caso de exceder este número, cada adicional implica un costo.
  • Registro en aerolínea por pasajero: Servicio a solicitud que implica realizar por el pasajero, su registro y la entrega de equipaje en el mostrador de la aerolínea correspondiente. Es obligatorio consultar las aerolíneas que aplican. Servicio tiene un costo adicional por reserva. Solo aplica en AILA para aerolíneas seleccionadas. Para su uso, deberá ser solicitado con un tiempo mínimo de setenta y dos (72) horas previas para ser confirmado.
  • Servicio de asistencia a menores de edad: Aplicable para menores de 18 años viajando solos. Requiere un pago adicional, así como declaración y reconocimiento de padre, madre o tutor. El menor deberá estar acompañado por uno de estos hasta la hora de abordaje o recibimiento en sala. Este servicio sólo aplica en caso de no haber contratado el servicio de acompañamiento en su aerolínea. Disponible sólo en el AILA.

V. TÉRMINOS & DEFINICIONES

  • Váucher (voucher): Paquete de accesos por volumen adquirido con antelación dirigido a empresas o personas físicas. Tarifas sujetas al volumen a adquirir y aplica un mínimo de compra de acuerdo con el aeropuerto y la sala de interés. Validez de un (1) año desde la fecha de la compra.
  • No show: Término acuñado a la industria. Denota ausencia de pasajero o pasajero a la reserva solicitada y servicios. En el caso de que un cliente se presente, pero rechace realizar el servicio, también será contemplado como un No Show.

 VI. ACCESO COMPLEMENTARIO

El acceso complementario es el beneficio obtenido a través de la contratación de productos de tarjetas de crédito o seguros de salud (locales o internacionales) de instituciones financieras y aseguradoras que operan legalmente en el mercado de la República Dominicana; que otorgan a sus clientes/usuarios/ tarjetahabientes, su acceso limitado al uso de las salas aeroportuarias, como parte de su programa de lealtad, de marketing y estrategia de retención.

Cada una de estas empresas es quien define cuál producto otorga el acceso o beneficio, la cantidad de accesos, para quienes aplica (titulares, adicionales, acompañantes, menores de edad), el tipo de servicio, entre otros. Esto puede estar sujeto a cambios sin previo aviso por parte de éstas. Para mayor información, puede visitar nuestra página web o consultar directamente con su entidad financiera o aseguradora. También la adquisición del acceso a las salas estará disponible a través de su procedimiento de reservas en línea, en la aplicación web o a través de la aplicación móvil.

El beneficio de acceso es exclusivo para el portador del producto, es decir, es estrictamente personal.  Por tanto, no es transferible a terceros ni combinable con otros productos que también otorgue el acceso. Para poder optar y hacer uso de este beneficio, el producto correspondiente que permite su acceso, deberá estar vigente y cumplir con los criterios exigidos por su entidad bancaria o empresa aseguradora. Asimismo, deberá contar con la disponibilidad de accesos requeridos para cada viaje que vaya a realizar y sus acompañantes, en caso de aplique. Los productos financieros y seguros que otorgan los accesos no son propiedad de Brazatortas Investment, S.R.L., por lo que la responsabilidad de adoptar decisiones respecto al otorgamiento o cancelación de los accesos, así como de su alcance (por ejemplo, en cuáles aeropuertos aplica), corresponde a la entidad financiera o aseguradora de ese producto. Nuestra responsabilidad se limita exclusivamente a los contratos que se suscriben con las compañías financieras o aseguradoras que otorgan este tipo de beneficios dentro de los citados productos.

Es el caso de que el pasajero haya agotado los accesos otorgados por la compañía financiera o aseguradora de salud, y desee hacer uso de nuestros servicios, deberá pagar por dicho acceso. Se le estará otorgando tarifa especial al titular del producto y acompañantes reservados que viajen en el mismo vuelo.

VII. TARIFAS

Los servicios ofrecidos por la empresa se encuentran cotizados en dólares americanos, sujetos a variación de acuerdo con el comportamiento de la respectiva moneda en el mercado internacional. En ese orden, contamos con distintos tipos de tarifas, que varían de acuerdo con factores como aeropuertos, servicios, edad, disponibilidad. Para más información, favor verificar nuestra página electrónica: www.beforeboarding.com/tarifas

La tarifa regular es el precio de venta al público general, mientras que la tarifa por volumen aplica a paquetes de pre-compra de servicios según el aeropuerto. Sí está interesado en la compra de paquetes, favor consultar con nuestro departamento comercial, a través del correo asistente.comercial@beforeboarding.com .

VIII. FORMAS DE PAGO

Se aceptan pagos en efectivo en dólares americanos o pesos dominicanos, a través de PayPal, Link de pago y con tarjetas de débito o crédito VISA, Mastercard y AMEX.

En caso de que la transacción sea realizada en moneda extranjera, el monto será convertido a pesos dominicanos al tipo de cambio vigente al momento de la transacción. Se advierte que el monto que aparecerá en su recibo de pago de su tarjeta de débito o crédito puede variar hasta un tres por ciento con motivo de la fluctuación internacional del tipo de cambio de moneda.

IX. OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

La empresa y sus servicios no se encuentran exentos de cumplir cualquiera de las demandas por parte de los distintos organismos públicos y aeroportuarios, tales como Cuerpo Especializado de la Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Dirección General de Migración (DGM), Dirección General de Aduanas (DGA) y Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otros. La empresa es responsable de escoltar al pasajero y guiar en los distintos procesos aeroportuarios cuando esté iniciando su embarque de vuelo, siendo responsabilidad del pasajero que contrata los servicios de cumplir y estar en regla con los requerimientos de cada uno de los organismos. Por lo tanto, será responsabilidad del pasajero las pérdidas de vuelo causadas por retrasos en la consecución de dichos procedimientos.

La empresa podrá denegar el servicio a los pasajeros que hayan realizado solicitudes para el mismo día en curso, así como a los pasajeros que incumplen con el tiempo mínimo requerido en sala, debido a falta de previsión, planificación operativa o falta de tiempo para garantizar el cumplimiento de los procedimientos aeroportuarios.

La empresa restringirá el consumo de bebidas alcohólicas a pasajeros que presenten estado de embriaguez y que representen un riesgo para los de su alrededor.

X. OBLIGACIONES DEL PASAJERO

Para poder acceder a nuestros servicios, es obligación del pasajero – y su entera responsabilidad- cumplir con:

  • Conocer y aceptar las políticas y condiciones de acceso y uso a los cuales se sujetan los servicios ofrecidos por la empresa; con el solo hecho de su ingreso a la sala.
  • Facilitar sus datos de contacto, especialmente correo electrónico y número de teléfono, para contacto ante cualquier novedad de su reserva y servicios incluidos.
  • Verificar previamente con su aerolínea todos aquellos documentos requeridos para viajar a su país de destino, así como haber realizado su registro de viaje con su proveedor de transporte aéreo. Es responsabilidad de los usuarios estar atentos a la hora de embarque de sus vuelos, así como también de los trámites necesarios ante las instituciones de migración, aduanas, permiso de animales, entre otras.
  • Al momento de acceder al servicio, es imprescindible que el titular se encuentre presente y muestre físicamente el plástico/carné de su proveedor del acceso. Asimismo, deberá presentar su tarjeta de embarque impresa, pasaporte y cédula en caso de ser requerida.
  • Las medidas de protección y seguridad para enfermedades contagiosas como el uso de la mascarilla dentro de nuestras instalaciones, el distanciamiento entre personas y el uso del alcohol antibacterial. Entre otras medidas restrictivas que se establezcan dentro de las instalaciones aeroportuarias o a nivel nacional.
  • Será responsabilidad exclusiva de cada usuario el cuidado de sus pertenencias dentro de la sala, así como también de la identificación de éstas, debido al tráfico de personas en el interior de la sala, así como también al cumplimiento de las normas aeroportuarias respecto del equipaje personal.
  • Mantener una conducta adecuada acorde con las buenas costumbres de orden público y social y que no atenten contra la moral o contra la tranquilidad de los demás usuarios, empleados, y demás personas que se encuentren en el área; por lo que no está permitido circular por las salas en trajes de baño, de dormir, sin camisa o descalzo, el uso de sombreros, gorras, pantalones cortos, sandalias descubiertas, ropas con lemas o motivos ofensivos, disfraces, pasamontañas, franelillas, portar armas de fuego y cualquier otra vestimenta considerada inapropiada u ofensiva por la empresa. Asimismo, está prohibido acostarse en los sofás o en el suelo, colocar los pies o maletas en los sofás o en las mesas y el uso de artículos electrónicos en un volumen alto.
  • Mantener a su mascota o animal de compañía en su trasportín o en el área designada de la terraza. El área exterior sólo en el AILA.
  • Fumar o vapear solamente en los espacios establecidos para estos fines.
  • No sustraer o hacer mal uso de cualquier elemento disponible en las salas, manipular indebidamente equipos de emergencia, destruir o dañar las instalaciones.
  • Está prohibido obstruir el acceso a las salidas normales o de emergencia de las salas, o la circulación de personas al interior de esta, mediante la colocación inapropiada de equipajes de mano u otros objetos, o entorpecer indebidamente los procedimientos de evacuación, cuando éstos sean necesarios.
  • Está prohibido agredir física o verbalmente a cualquiera de los usuarios o empleados de la sala, así como también causar molestias o cualquier tipo de perturbación a otros usuarios, lo que incluye las conductas, ejecutar actos obscenos, asumir actitudes o expresar comentarios que puedan generar pánico.
  • Está prohibido llevar consigo y en sus pertenencias, cualquier elemento clasificado como mercancía peligrosa, o elementos o sustancias prohibidas, en violación de las normas de seguridad aplicables.
  • Está prohibido entrar a la sala o permanecer dentro de ella en avanzado o evidente estado de intoxicación alcohólica o bajo el efecto de sustancias psicoactivas, drogas prohibidas, o ingresar a ella tales sustancias.
  • El uso de los bienes y servicios ofrecidos y el consumo de los alimentos y bebidas alcohólicas/no alcohólicas ofrecidas en las salas, debe hacerse de manera responsable, razonable y exclusivamente para consumo o uso al interior de éstas. Retirar productos, comidas o bebidas estará sujeto a la revisión e intervención del personal de seguridad, así como del aeropuerto.
  • No se permite grabar o tomar fotografías de otros pasajeros ni de personal sin consentimiento previo.
  • No monopolizar las instalaciones ni los servicios durante un periodo de tiempo de más de tres (3) horas para los servicios de salida. En el caso de los servicios de llegada, por un periodo de no más de 30 minutos, después de haber concluido con dicho servicio.

Los menores de edad deberán estar siempre acompañados de algún adulto. Niños menores de dos (2) años e inclusive pueden hacer uso de la sala gratuitamente. Los niños de entre 3 y 12 años pueden hacer uso de la sala según las tarifas vigentes. Los menores de 18 años tienen prohibido el consumo de alcohol. 

No está permitido recibir, acompañar ni despedir pasajeros dentro de nuestras instalaciones. El acceso a las salas será exclusivo para los pasajeros con acceso previamente contratado. A excepción de los servicios de asistencia a menores de edad, que deberán estar acompañados por un adulto o tutor legal durante su tiempo de permanencia en sala. Solo aplica para el AILA.

XI. DERECHO DE ADMISIÓN

Nuestra empresa denegará la admisión, es decir, no permitirá el ingreso del pasajero en nuestras salas por infligir cualquiera de las siguientes normas, o en su defecto de exigir su retiro: 

  • Capacidad de asientos disponibles según reservas previas.
  • No haber agotado previamente el procedimiento de reservas, y en su defecto pago de los servicios extras, si aplica.
  • Incumplimiento de las obligaciones del pasajero contenidas en este documento.

Se informa expresamente que no se permite la entrada con comidas y bebidas adquiridas fuera de las salas.

En cuanto la entrada con mascotas y animales de asistencia, deben cumplir con las siguientes condiciones: a) Haber sido la reserva previamente validada por la empresa; b) Estar en su trasportín; c) No pesar más de ocho (8) kilogramos; d) Presentar certificado para mascotas o animales de asistencia en caso de aplicar.

XII. PROCEDIMIENTO DE RESERVA

Para mayor conveniencia de nuestros pasajeros y con la finalidad de garantizar nuestros estándares de calidad, las reservas de todos nuestros servicios son recibidas a través de nuestra web https://www.beforeboarding.com/ y nuestra APP Before Boarding, la cual está disponible para descarga en iOS y Android. 

Todas las reservas de todos nuestros servicios están sujetas a disponibilidad y la confirmación generada al momento de reservar, no garantiza la disponibilidad de accesos o que su producto sea elegible para acceder con los acompañantes agregados, esto en caso de haber reservado con producto bancario o seguro de salud. Su pre-reserva será sometida a un proceso de validación de datos por parte del departamento de atención al cliente. En caso de haber algún error de validación o que tenga que incurrir en algún costo adicional, nuestro equipo se contactará con usted vía teléfono o correo electrónico por lo que se le exhorta a facilitar su información de contacto de manera correcta. No quedará eximido de responsabilidad por parte del pasajero alegar que no vio un mail de respuesta por parte de la empresa.  

A través del correo electrónico, recibirá la confirmación de reserva, la cual debe presentar al momento de acceder a nuestros servicios.

XIII. MECANISMOS PARA VALIDAR CANTIDAD DE ACCESOS

Para la creación de las reservas, los pasajeros deben de crear y acceder a su perfil en nuestra página electrónica y APP Before Boarding, en donde podrán validar las informaciones relativas a sus accesos como uso (debitados) y disponibilidad.

El desconocimiento de la disponibilidad de accesos no exime al pasajero ni a su acompañante -segun aplique- del pago si quiere hacer uso de cualquiera de nuestros servicios.

XIV. PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN, CANCELACIÓN, TRANSFERENCIA Y REEMBOLSO

  • Modificación

El pasajero está en su derecho de modificar el servicio contratado, a cuyos fines deberá realizar una notificación previa por lo menos con cuatro (4) horas de antelación a la hora de inicio de su vuelo contratado, por cualquiera de las siguientes vías: mail: info.sdq@beforeboarding.com , chat online web Before Boarding o WhatsApp chat: +1-829-748-9300.

Las modificaciones tendrán una vigencia de (1) un año a partir de la fecha de reserva original.

  • Cancelación y transferencias

El pasajero tiene derecho de cancelar el servicio contratado, a cuyos fines deberá realizar una notificación previa por lo menos con cuatro (4) horas de antelación a la hora de inicio de su vuelo contratado por cualquiera de las siguientes vías: mail: info.sdq@beforeboarding.com , chat online web Before Boarding o WhatsApp chat: +1-829-748-9300. Puede optar por usar su servicio en otra fecha o transferir su reserva a otra persona (a menos que la misma sea mediante producto afiliado). Dicho servicio tendrá una vigencia de hasta (1) año, a partir de la fecha original de reserva.  De lo contrario, podrá solicitar reembolso de acuerdo con lo siguiente:

Tiempo antes de la reserva

Condición

Más de 48 horas

100% reembolsable*

De 48 horas a 4 horas

50% reembolsable*

Menos de 4 horas

No aplica reembolso

 *Gastos administrativos serán descontados del importe a reembolsar.

Las transferencias de servicios no aplican a accesos obtenidos a través de los productos financieros o seguros de salud, toda vez que el beneficio de dichos productos le corresponde solo y exclusivamente a su titular.

En caso de que el servicio sea adquirido de manera directa con nuestra empresa mediante pago por transferencia bancaria, tarjeta de crédito o efectivo, puede ser transferido bajo las condiciones expuestas en este documento.

  • Reembolso

En caso de que la reserva no haya podido ser brindada por parte de nuestra empresa, por causa atribuible a esta o por situaciones de fuerza mayor, aplicará reembolso del monto total o devolución del pase, según corresponda. Aquellos pasajeros que hayan realizado el pago de sus reservas a través de nuestra página electrónica (pagos online), tendrá la opción de mantener un crédito por dicho valor, con validez de (1) un año a partir de la fecha de la reserva original. Este crédito podrá ser transferido para otra persona de acuerdo a las condiciones indicadas en el apartado de Transferencias.

En caso de que la reserva no pudiese ser atendida por parte del pasajero por causas atribuibles a éste y bajo las condiciones expuestas en este documento, se aplicará el reembolso tal y como se ha indicado en el apartado de Cancelación.

XV. PENALIDADES

Las penalidades aplicarán del siguiente modo: 

Casos

Penalidad

Presentación en la sala sin la antelación mínima requerida, indicada en este documento. (2 horas antes de su vuelo).

Cargo del total del importe o débito de un pase de acceso por los gastos administrativos y de logística, en el que haya incurrido nuestra empresa.

El pasajero no notificó que hará uso de su reserva o no se presenta. (no show)

El pasajero no cancela o modifica su reserva en el tiempo indicado en este documento (mínimo 4 horas de antelación a la hora de inicio del vuelo)

Si el pasajero ingresa a la sala y permanece mínimo 5 minutos en el interior de ésta, y luego decide salir por circunstancias y decisiones de éste.

Si el pasajero es retirado del interior de la sala por conductas atribuidas a éste, que han sido descritas en este documento, como prohibidas.

Maletas extras

En el caso de notificación previa, la tercera maleta tiene un importe de USD$5.00 o su equivalente en pesos dominicanos.
En caso de no notificar, la tercera maleta tiene un importe de USD$10.00 o su equivalente en pesos dominicanos.

Reservas last minute: Solicitudes de servicios o modificación de reservas para el día en curso que puedan ser atendidas

Cada reserva conlleva un importe adicional de USD$35.00 o su equivalente en pesos dominicanos.

XVI. RETRASOS O CANCELACIONES DE VUELOS

 Debido a que nuestra empresa administra salas de espera sin afiliación a aerolíneas, los retrasos o cancelaciones de vuelo no tienen repercusión sobre nuestros servicios, aun cuando se haya consumido de manera parcial el servicio. El uso de salas está limitado a tres (3) horas máximas. Para extender su estadía, debe debitar pase de acceso o pagar importe según aplique. Las extensiones de estadía están sujetas a disponibilidad en el momento de la estadía o visita.

En caso de cancelaciones de vuelos de salida, después de haber agotado los procesos de seguridad y migración, será responsabilidad del pasajero realizar los procesos de salida, como anulación del sello en la casilla de migración, recogida de equipaje, chequeo en aduanas y salida del aeropuerto por el área general.

XVII. RECLAMOS, DUDAS O ASISTENCIAS

 El pasajero puede realizar cualquier reclamo, expresar dudas, así como solicitar información sobre nuestros servicios, lo cual será atendido durante los próximos dos (2) días laborales contados a partir de la recepción por nuestra empresa. A tales fines, de acuerdo con el aeropuerto de su interés, puede contactarse con nosotros a nuestro correo electrónico reclamaciones@beforeboarding.com

 XVIII. INCUMPLIMIENTOS DEL PASAJERO

Cuando el administrador/supervisor/jefe de turno de la sala determine que se ha incumplido alguna de las reglas del presente documento, ya sea por acción u omisión, podrá tomar cualquiera de las siguientes acciones:

  • Llamado de atención verbal: el personal a cargo de las salas que identifique la conducta inadecuada de un usuario, le llamará la atención verbalmente, de manera respetuosa, en el momento en que advierta la ocurrencia de los hechos, poniendo de presente la conducta inadecuada. El empleado consignará el hecho en el reporte diario de la sala.
  • Medida por incumplimiento: En caso de que un usuario/ pasajero incumpla con alguna de las reglas aquí contenidas, la empresa podrá adoptar la restricción del acceso a los servicios en forma temporal o indefinida, debido a la gravedad del incumplimiento y la reiteración de este.

Cualquiera de estas actuaciones, le será comunicada al pasajero a través de su perfil, así como también de las informaciones de contacto. En caso de que el beneficio del servicio sea obtenido a través de una entidad financiera o aseguradora, se notificará a la empresa del cual se deriva el beneficio del pasajero para su conocimiento.

Estas medidas tomadas por la empresa no excluyen el inicio de las demás acciones legales a que tenga derecho según la situación presentada, de acuerdo a las leyes de la República Dominicana.

Registrado en Pro Consumidor bajo el No.056/2023